como viajar desde Barcelona a Niza

Barcelona y Niza son dos de las ciudades más bellas del Mediterráneo. Si quieres ver cómo son las costas española y francesa, estas dos ciudades son un buen punto de partida. Barcelona se encuentra al sur de la famosa Costa Brava, considerada uno de los destinos de playa más populares para españoles y extranjeros. Niza está situada en el corazón de la Costa Azul y atrae a millones de turistas cada año. En esta guia te vamos a detallar como viajar desde Barcelona a Niza.

La forma más rápida y cómoda de llegar a Niza es el avión, y los vuelos suelen ser relativamente baratos. No hay trenes directos y suelen ser más caros, pero si quieres añadir otra ciudad a tu itinerario, puedes parar en Marsella y luego viajar a Niza. El trayecto en autobús es el mismo que el del tren, pero la tarifa es mucho menor. Si tienes tu propio coche, ésta es la única manera de explorar el sur de Francia.

En tren

No es posible ir directamente de Barcelona a Niza en tren, pero hay varias opciones, dependiendo de la velocidad que necesites para llegar. Si eliges la opción más rápida, puedes salir de Barcelona por la mañana y llegar a Niza por la tarde, pero tendrás que cambiar de tren dos veces. Si no te importa dividir tu viaje, es más conveniente tomar el tren a Marsella, pasar la noche allí e ir a Niza al día siguiente.

Sea cual sea la opción que elijas, debes reservar tus asientos tan pronto como decidas tus planes. Los billetes de tren tienen el mismo precio que los de avión, y los precios aumentan a medida que aumenta la demanda y se acerca la fecha del viaje. Para conseguir las mejores ofertas, reserva tus billetes lo antes posible.

  • La opción más rápida: buscar trenes de Barcelona a Niza en la web de la SNCF. Las opciones más rápidas incluyen dos traslados: uno a Nimes y otro a Marsella. El viaje dura unas nueve horas y los precios empiezan a rondar los 110 euros. Si quieres llegar a Niza en tren sin parar, ésta es la única opción. Si tienes prisa, llegar a Niza en avión es mucho más rápido y probablemente mucho más barato.
  • Una opción cómoda. Los trenes a Niza sólo salen por la mañana, por lo que tendrás que pasar al menos una noche en Marsella antes de continuar tu viaje. También puedes hacer una escala y pasar unos días en Marsella antes de continuar hacia Niza. Los precios de ambos trenes empiezan desde los 58 euros.

Todos los trenes salen de la estación principal de Sants de Barcelona y llegan a la estación de Niza Ville, que está a 15 minutos a pie de la playa.



Booking.com

En avión

La forma más cómoda de ir de Barcelona a Niza es el avión. El vuelo sólo dura una hora y veinte minutos y suele ser la forma más barata de viajar. Las compañías de bajo coste Easyjet y Vueling operan vuelos directos a Niza todos los días y la competencia entre ellas mantiene los precios bajos. El trayecto entre el centro de la ciudad y el aeropuerto dura entre 30 y 35 minutos, pero incluso con este tiempo extra, volar sigue siendo la forma más rápida de llegar a Niza.

En autobús

Puedes ir de Barcelona a Niza en autobús directo, que tarda lo mismo que el tren en el mismo día. El autobús no es tan cómodo como el tren, pero no hay que cambiar de tren y cuesta la mitad. Los billetes cuestan unos 28 euros, y puedes comparar precios y consultar los horarios con la aplicación Omio.

Los autobuses salen de las estaciones de Sants y Nord, que están cerca del centro de la ciudad. En Niza, sólo van al aeropuerto, por lo que tendrás que tomar un tranvía para llegar al centro de la ciudad.

En coche

Los viajeros que quieran tomarse su tiempo para explorar la costa mediterránea apreciarán la libertad de su propio coche. El viaje es impresionante, con frecuentes vistas al mar, hermosos paisajes y numerosos pueblecitos en los que detenerse y disfrutar.

El viaje de seis horas puede cubrirse fácilmente en un día, pero las numerosas paradas en el camino son parte de la diversión. Algunas de las ciudades más famosas para conducir son Girona, en España, y las ciudades francesas de Nimes y Montpellier.

Antes de alquilar un coche, ten en cuenta todos los costes adicionales que conlleva el precio del alquiler y el precio de la gasolina. En España y Francia, las carreteras están fuertemente gravadas.

En los peajes se aceptan tarjetas de crédito, pero las extranjeras no siempre son aceptadas, así que lleva euros por si acaso. Si no tienes previsto volver a Barcelona, las empresas de alquiler de coches suelen cobrar tasas elevadas si devuelves el coche en un país diferente al que lo recogiste.

Aunque técnicamente cruzan una frontera internacional, España y Francia forman parte de un acuerdo llamado Espacio Schengen, que permite los viajes transfronterizos entre países europeos.

Cuando llegues a la frontera, no tendrás que preocuparte de las largas colas ni del control de pasaportes. Sólo reconocerás el cambio de país por el cartel azul brillante de «Francia».

¿Qué merece la pena ver en Niza?

Niza parece sacada de una postal, especialmente la arquitectura de la Belle Époque del paseo marítimo de Anglais.

El casco antiguo, o Vieux Nice, está formado por plazas y calles que datan del siglo XVII. Hoy en día está llena de encantadores cafés, bares y bistrós donde se puede disfrutar de un café por la mañana o de un cóctel por la tarde.

La plaza Cours Saleya acoge un mercado diario al aire libre, en el que se venden frutas y verduras frescas de la zona por la mañana y aperitivos y cócteles por la tarde y la noche. Es un lugar estupendo para sentarse al aire libre, disfrutar del sol y tomar una copa con crepes, que son una especialidad de Niza.

Te recomendamos ver nuestra guia sobre «Las 10 mejores cosas que hacer en Niza»


 

Deja una respuesta