Las mejores playas en Saint-Tropez son famosas en todo el mundo por su fina arena dorada, sus brillantes aguas y su cielo azul. Desde que Brigitte Bardot viajara allí en los años 50, la isla se ha convertido en un punto de encuentro de la jet set, para admirar encantadoras construcciones antiguas, comprar caros productos de diseño y relajarse en la playa.
Aquí tienes muchas opciones, desde pequeñas pero encantadoras playas urbanas hasta tranquilas calas naturales. Con nuestra guía de las mejores playas de St. Tropez, lo tenemos todo cubierto, tanto si quieres disfrutar de la impresionante opulencia de la Costa Azul como si esperas encontrar un lugar escondido para tomar el sol tranquilamente.
1 Playa de Pampelonne
La playa más famosa de St Tropez
La más conocida y opulenta de todas las playas de St. Tropez es la playa de Pampelonne, donde es más frecuente ver a famosos y deportistas descansando bajo una sombrilla.
Además, es la playa más larga de St. Tropez, con más de 5 kilómetros de suave arena blanca y mar cristalino. En verano, cuando está abarrotada de gente, es ideal para mezclarse y observar a los bañistas.
Visita un club de playa para pedir un cóctel, pedir comida del menú gourmet o alquilar una tumbona para vivir la experiencia más opulenta en la playa de Pampelonne.
En la mayoría de los clubes de playa podrás hacer lo que quieras, desde compras personales hasta recibir un masaje sobre la arena. Hay quioscos a lo largo de la arena donde podrá disfrutar de las motos acuáticas.
2 Playa de la Glaye
Una playa escondida detrás de casas históricas
Plage de la Glaye es una diminuta playa perfecta para nadar o tomar el sol. La playa del centro de St. Tropez ofrece unas vistas espectaculares de la bahía y las defensas históricas de la ciudad, ya que está delimitada por las murallas de la ciudad a un lado y la torre de defensa Tour du Portalet al otro.
La playa, de arena y guijarros, está rodeada de antiguas casas de colores pastel con contraventanas pintadas. La bahía es un lugar de baño muy apreciado por las familias por su situación protegida y sus aguas cristalinas. Si te apetece dar un paseo, dirigete al oeste por el paseo marítimo, pasando por la Tour du Portalet y en dirección al Vieux Port.
Excursiones en la Costa Azul Francesa
3 Playa de Salins
Playa tranquila para la vida salvaje y los deportes acuáticos
Playa de Salins, una agradable playa rodeada de pinos, ofrece un inesperado respiro del bullicio de St. Tropez. Se compone de arena blanca y suave, rodeada de dunas, hierbas altas y una pequeña marisma que sirve de refugio a una variada fauna regional. Aunque en verano hay duchas y socorristas, la playa suele estar poco concurrida.
A las familias locales que buscan un descanso tranquilo les encantará Plage des Salins. Los fuertes vientos soplan con frecuencia sobre la playa, lo que la convierte en un lugar muy apreciado para todo tipo de actividades acuáticas. En un extremo de la playa se encuentra La Plage des Salins, un restaurante con patio e impresionantes vistas al agua, que sirve comida provenzal.
4 Playa de Tahiti
El glamour de la Riviera de la vieja escuela
Junto con un gran número de pubs y restaurantes, la Playa de Tahiti alberga algunos de los clubes de playa más prestigiosos y venerables de St. Tropez. El Tahiti Beach Hotel, con sus reconocibles sombrillas naranjas y su restaurante de primera categoría, es uno de sus locales más conocidos.
El Tabou Beach Club y el Restaurant Plage Tropézina son otros dos sitios dignos de mención que constituyen lugares maravillosos para disfrutar de un cóctel afrutado sobre la arena.
Aunque los clubes de playa ofrecen zonas exclusivas para clientes de pago, puedes traer una manta y acampar en las zonas abiertas sin coste alguno. Los pinos que la rodean ofrecen sombra, el agua es cálida y limpia, y la arena fina y blanca. En Plage de Tahiti hay un bonito pontón de madera donde podrás hacerte selfies.
Alojamiento en Saint Tropez
Si estas por viajar a esta encantadora ciudad, te mostramos algunas ofertas de hoteles en Saint Tropez:
5 Playa de la Bouillabaisse
Playa serena para un capricho discreto
Situada a las afueras de St. Tropez, Plage de la Bouillabaisse es una encantadora playa con impresionantes vistas del Macizo des Maures al otro lado de la bahía. La arena frente a los restaurantes se rastrilla todas las mañanas para mantenerla limpia y ordenada. Es ideal para remar tranquilamente o darse un baño tranquilo porque el agua es poco profunda y tiene una pendiente modesta.
La Plage de la Bouillabaisse está rodeada de estructuras construidas con piedra de la región y diseñadas a la manera típica provenzal. Prueba el marisco a la parrilla y las bebidas para almorzar en el restaurante La Bouillabaisse Plage o la cocina asiática y peruana en el patio de la azotea de Pearl Beach Saint-Tropez.
6 Playa de la Ponche
Termina una excursión costera con un refrescante baño
La pequeña playa urbana de Plage de la Ponche está escondida detrás de las murallas de St Tropez. La playa goza de sombra incluso en las horas más calurosas del día, ya que está orientada hacia el norte y delimitada por una antigua torre defensiva. Mucha gente viene aquí para refrescarse en el agua y escapar del sol abrasador.
Arena suave y guijarros diminutos conforman la Plage de la Ponche, que también cuenta con un pequeño puerto protegido. El método más rápido para acceder a la playa, que queda en parte oculta tras las tortuosas calles, es a través de las escaleras de la base de la plaza Cavaillon. Desde la playa se puede acceder a una ruta costera paseando hacia el oeste por la orilla.
7 Playa de Caserne
Playa remota sólo accesible a pie
Sólo un sendero costero conduce a la tranquila y aislada playa de Plage de Caserne. Aquí sólo hay dos afloramientos rocosos y una impecable media luna de arena dorada; no hay instalaciones. Lleva todo lo necesario para pasar el día, como comida, agua, una toalla de playa y una sombrilla.
Al sur de la playa se encuentra la Pointe de la Bonne Terrasse, una punta rocosa con unas vistas impresionantes. Esta zona de Saint-Tropez, que incluye tortugas y halcones peregrinos. Para llegar a Le Migon, un restaurante provenzal, diríjase al norte por el sendero de la playa si prefiere un almuerzo elegante a un picnic.
8 Playa de Canoubiers
Playa deportiva con yates y kitesurf
Plage des Canoubiers es una playa de arena grande y espaciosa, con una amplia bahía protegida y un oleaje suave y apto para nadar. Más allá de la orilla, las palmeras de la playa ofrecen una zona de sombra. Hay baños y duchas, y un socorrista de guardia en verano.
En la playa se pueden practicar deportes acuáticos y navegar. A lo largo de la costa, podrás descubrir el Club Náutico de St. Tropez, una escuela de kitesurf y varias empresas náuticas.
Chucs St Tropez, un restaurante con hermosas vistas al lago que ofrece comida ligera y bebidas, esta situado junto al club náutico.
9 Playa de la Moutte
Playa aislada con excelentes condiciones para el baño
A poco más de 5 kilómetros al este del centro de la ciudad, la Plage de la Moutte se esconde bajo el cabo de Saint-Tropez. Es la playa menos conocida de Saint-Tropez, cuenta con más de 300 metros de hermosa arena blanca y ofrece una hermosa vista de la pequeña isla de La Croisette.
Dado que Plage de la Moutte es un tramo del paseo costero de 11 km Sentier Du Littoral, los excursionistas suelen hacer una pausa para bañarse en el mar. Es ideal para nadadores experimentados, ya que las aguas son profundas y la pendiente muy pronunciada.
10 Playa de Graniers
Encantadora playa al borde de St Tropez
Muy cerca de la majestuosa Ciudadela de St. Tropez se encuentra la encantadora bahía de Plage des Graniers. Un corto paseo de 10 minutos por el paseo marítimo Sentier du Littoral te llevará hasta allí. Podrás disfrutar de la impresionante vista del golfo de Saint-Tropez mientras descansas en la arena y observas cómo los yates y los barcos de pesca entran y salen del puerto.
Largos prados y algunas casitas rodean esta playa muy tranquila. Allí sólo hay un restaurante, llamado Les Graniers, y las mesas se extienden sobre la arena para que puedas comer bien mientras hundes los dedos de los pies en la arena.
Olá! Estou viajando para a costa azul. Essas praias têm água azul-turquesa? A temperatura é quente ou fria? Obrigado!
Oi Fabio. As praias nessa área são incríveis, a água é azul-turquesa, como você disse. A temperatura pode variar, às vezes é mais quente e às vezes é mais fria, dependendo das correntes e de outros fatores ambientais. Tenho certeza de que você terá ótimas férias!