mejores restaurantes costa azul

 

Francia cuenta con el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin del mundo, muchos de ellos situados en la hermosa Costa Azul. Desde la cocina provenzal en Antibes hasta el marisco fresco en Marsella, hemos seleccionado algunos de nuestros lugares favoritos para comer en restaurantes del sur de Francia. Pónte tu mejor vestido de noche y regálate una cena que nunca olvidarás en uno de estos elegantes restaurantes de Francia.

Hostellerie Jérôme para una cocina de primera clase en La Turbie

Hotel

Hostellerie Jérôme

Para ocasiones especiales, dirígete a la Hostellerie Jérôme, un restaurante de dos estrellas situado en La Turbie con vistas a Montecarlo. El chef Bruno Cirino crea una cocina refinada con un toque local y comercial.

Disfruta de platos sencillos y elegantes, como langostas estofadas con hierba de limón o langostas a la parrilla con ciruelas silvestres marinadas en brandy. No dejes de pedir una botella de vino de la colección de 30.000 botellas de la bodega.


El restaurante Le Park 45, en Cannes, para platos innovadores

Restaurante, francés, mediterráneo, europeo, vegetariano, vegano

Restaurant Le Park 45

Restaurante con estrella Michelin situado en el Grand Hotel de los años 60, en la famosa avenida Croisette de Cannes. Antes del evento principal, disfruta de un aperitivo en el bar Le Cercle. Bajo la dirección del chef Sébastien Brode, se preparan platos originales. Ven por la comida y quédate por las vistas al mar en la terraza.


La Vague d’Or para una comida inigualable en Saint-Tropez

Restaurante, Bar, Francés, Mediterráneo, Europeo, Vegetariano

La Vague d'Or

Reserva con antelación una mesa en este restaurante con tres estrellas Michelin en el corazón de Saint-Tropez. El chef Arnaud Donkel es uno de los ganadores más jóvenes de este premio.

La Vague d’Or, que se traduce como «la ola de oro», está situada en primera línea de mar, en una de las pocas playas de este elegante pueblo. El restaurante sirve platos locales mediterráneos como la lubina de Camargo cocinada a la sal con marisco e hinojo. Seguro que será una comida inolvidable.


Planifica tu estadia en la Costa Azul – Ingresa tus fechas para ver la disponibilidad de hoteles:



Booking.com

 

 

 


Chez Fonfon para el marisco fresco del barco en Marsella

Restaurante, mercado, francés, europeo

Chez Fonfon

Chez Fonfon es un restaurante tradicional de Marsella. Se encuentra en el Vallon des Auffes, un pequeño puerto fundado en el siglo XVIII por familias de pescadores italianos, a pocos minutos del centro de la ciudad. Basta con mirar los barcos de pesca frente a la puerta para saber que este restaurante está especializado en marisco. Prueba los numerosos platos de pescado, incluida la especialidad local, la bullabesa (guiso de pescado), pero recuerde que debes pedirla con 24-48 horas de antelación.


Le Petit Nice, para disfrutar de unas fantásticas vistas de Marsella

Le Petit Nice

Recordarás Le Petit Nice tanto por las vistas como por la comida. El hotel está encaramado en una roca con vistas al mar Mediterráneo en el paseo de la Corniche Kennedy de Marsella. Propiedad de la misma familia desde 1917, recibió su primera estrella Michelin en 1977, la segunda en 1981 y la tercera en 2008.

El ambiente es íntimo y elegante, y el menú del almuerzo recuerda lo que se comía aquí hace 100 años, como el pescado fresco del Mediterráneo y el misterioso y esquivo turrón.


Restaurante Daniel Desavie, para las delicias provenzales en Valbonne

Restaurante, francés, mediterráneo, europeo

Restaurante Daniel Desavie

Daniel Desavie se formó durante 23 años en el famoso restaurante francés Moulins de Mougins antes de crear su propio negocio cerca de Mougins. El restaurante está lleno de espíritu provenzal, desde la decoración hasta la comida.

Prueba el bogavante con tabouli y vinagreta de naranja y mango del exquisito menú. Si quieres añadir un toque especial a un menú muy asequible, pide al sumiller que te recomiende un buen vino.


La Table du Mareyeur para un lujo asequible en Grimaud

Restaurante, marisco, francés, mediterráneo, europeo

La Table du Mareyeur

Ewan y Caroline Scrutcher se casaron en Port Grimaud (cerca de St Tropez) hace más de 30 años y abrieron su restaurante junto al mar en 1989. Es un restaurante de alta cocina, calificado como uno de los mejores del sur de Francia por clientes como Leonardo DiCaprio y Paris Hilton.

El menú de mediodía es muy asequible y ofrece sencillos platos de marisco acompañados de una copa de sauvignon blanc fresco.


Restaurante Mirazur – cocina de fusión excepcional en Menton

Restaurante, francés, argentino, mediterráneo, europeo, vegetariano

Restaurant Mirazur

Mirazur se clasifica regularmente entre los mejores restaurantes del mundo. El chef argentino-italiano Mauro Colagreco prepara platos innovadores que deleitan a la crítica y a los clientes fieles (es fácil ver por qué el restaurante tiene dos estrellas Michelin) en este restaurante del sur de Francia, en la frontera italiana.

Prueba el sándwich de muslo de pato confitado y la remolacha salada con crema de caviar. Pide una mesa con vistas al mar y a los jardines tropicales.


Villa Archange goza de una ubicación inusual en Le Cannet

Restaurante, francés, mediterráneo, europeo, vegetariano

La Villa Archange

Este restaurante con 2 estrellas Michelin está situado en una modesta zona residencial de Cannes. Nada más entrar, te encuentras rodeado de un exuberante jardín.

Es el lugar perfecto para disfrutar de la gran cocina local: ternera cocinada al fuego durante 24 horas y servida con patatas o lubina con hierba limón, tartar de gambas y cilantro. Si los precios son demasiado altos para ti, puedes comer en el cercano restaurante Le Bistrot des Anges, donde el menú es mucho más barato y lo sirve el mismo personal.


Le Figuier de Saint-Esprit, para las especialidades locales en Antibes

Restaurante, francés, europeo, sin gluten

Le Figuier de Saint-Esprit

Cena bajo una higuera de 40 años (de ahí su nombre) en el pintoresco patio de este restaurante con estrella Michelin en el casco antiguo de Antibes, dirigido por el chef Christian Morisse.

Disfruta de platos provenzales artísticamente presentados con énfasis en los ingredientes locales, como las alpilles de cordero con ñoquis y trufas. ¿Viajas con un presupuesto limitado? En lugar de una cena más cara, opta por el menú de mediodía.