El esplendor de la bella Niza se describe de forma incomparable en el himno occitano que cantan los coros de aquí: O la miéu bella Nissa, Regina de li flou, li tiéu vielhi taulissa, léu canterai toujou (Oh mi bella Niza, reina de las flores, siempre cantaré tus viejos tejados).

Preparamos esta guía de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Niza y estamos seguro que te ayudarán a descubrir el corazón y el alma de Niza.

Admirar la vista desde la Colina del Castillo

Un laberinto de vegetación con unas vistas impresionantes sobre la Bahía de los Ángeles, el casco antiguo de Niza y el puerto.

La colina del castillo - viajar a la costa azul

Esta colina, con su antigua fortificación militar, separa el casco antiguo de Niza del puerto. Importante pulmón verde de Niza, este parque de casi 20 hectáreas es uno de los lugares de paseo preferidos por los nizardos y ofrece unas vistas impresionantes -sobre todo al atardecer- de la ciudad y el mar.

La Colline du Château es uno de los espacios verdes de Niza. Se puede acceder a ella a pie desde el casco antiguo de Niza y la plaza Garibaldi, tomando el ascensor de estilo Art Déco o la escalera Lesage al final del muelle de los Estados Unidos.

Consejos de Viaje

Por los horarios de apertura de la Colina del Castillo, no se puede ver el anochecer desde ese punto durante todo el año.

Los Horario en que abre son:

Del 01/10 al 31/03: 8h30-18h.

Del 01/04 al 31/09: 8h30-20h

Esto quiere decir que solo podrás disfrutar del anochecer desde la Colina del Castillo sólo durante estos meses:

– Septiembre, Noviembre, Diciembre, Enero y hasta aproximadamente el 15 de febrero.

 

Paseo por el Paseo de los Ingleses

El paseo marítimo, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Azul.

Desde el aeropuerto de Niza hasta el puerto Lympia, los 8 kilómetros del paseo marítimo cuentan la historia de Niza con sus míticos hoteles y su ambiente único.

El «Prom», como lo llaman los lugareños, intercalado por sus famosas sillas azules y playas de guijarros, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro y paseo más populares de Niza.

En dirección al punto «Rauba Capeu», ¡hazte una foto delante de la estructura #ILoveNice que domina la Bahía de los Ángeles!

promenade des anglais - viajar a la costa azul

 

Compra en el Mercado Cours Saleya

Todos los caminos del casco antiguo de Niza conducen al Cours Saleya.

En el corazón de la Vieja Niza, se llega a él a través de las pequeñas calles sombreadas con fachadas ocres, que te sumergen en la intimidad del encanto italiano. El mercado de flores y productos locales de Cours Saleya respira Niza, con su autenticidad, sus olores y sus colores.

Visita obligada durante tu estancia en la capital de la Costa Azul, Cours Saleya es el alma de la vieja Niza. Rodeado de restaurantes y bares, el Cours está animado tanto en verano como en invierno.

De martes a domingo, podrás recorrer su tradicional mercado de frutas y verduras cada mañana y disfrutar del mercado de flores durante todo el día.

mercado de Cours Saleya - niza costa azul francia

 

Comer Socca

Imposible visitar Niza sin probar un delicioso trozo de socca

Entre las numerosas especialidades culinarias locales, como las verduras rellenas, los buñuelos de flores de calabacín y la tarta de acelgas, el famoso pan plano de harina de garbanzos es la especialidad nizarda imprescindible para compartir.

La socca sigue siendo uno de los platos tradicionales más consumidos en Niza. Se presenta como comida callejera para comer directamente del papel, como aperitivo o como plato completo cuando se pasea por el casco antiguo de Niza o el barrio del puerto. Una especialidad que se come mejor con los dedos.

Socca - Niza Costa Azul Francia

 

Disfruta de la tranquilidad del Puerto

Descubre el puerto de Niza, un lugar colorido perfecto para pasear

Al igual que los coloridos barcos «pointu» que están amarrados allí, te encantará el ambiente sereno y familiar que reina en la zona portuaria de Niza.

Como en un pequeño pueblo, todo el mundo se conoce, los artesanos locales se codean con los comerciantes de productos alimenticios… ¡Languideciendo al ritmo de las olas!

Mientras paseas por los muelles, disfruta de las coloridas fachadas de las hermosas casas de estilo italiano que rodean el Puerto Lympia.

Para los amantes de la gastronomía, no hay que perderse la Confitería Florian.

pasea por el puerto - niza costa azul francia

 

Tómate tu tiempo en el Paseo del Paillon

Llamada primero Coulée Verte, el paseo del Paillon es un remanso de verdor en el corazón de Niza.

Desde la plaza Garibaldi, el Paseo del Paillon ofrece una extensión de vegetación hasta el Paseo de los Ingleses. Un remanso de paz en la ciudad con juegos de madera para los niños, zonas de picnic y un espejo de agua para refrescarse en verano.

Imprescindible durante tus vacaciones familiares en Niza, el Paseo del Paillon cuenta con varias zonas de juego para los niños y un carrusel. Pasea a tu antojo por sus senderos, descubre plantas raras, haz un picnic en la hierba o descansa y lee en los cenadores a la sombra.

paseo del Paillon - niza costa azul francia

 

Un viaje al Arte en el Mamac

Un museo de arquitectura original que domina el Paseo del Paillón.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMAC), en forma de arco gigantesco de 4 niveles, es una figura emblemática de la escena artística de la Costa Azul.

Visita las exposiciones permanentes y temporales que abarcan todos los movimientos internacionales. El programa artístico permanente del museo toma su identidad entre el Pop Art y el arte de ensamblaje americano, así como en la nueva escuela del realismo europeo.

Desde la azotea, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

museo de arte contemporaneo - niza costa azul francia

 

Celebra el Carnaval de Niza

El evento más importante de la Costa Azul, para niños y adultos.

Uno de los más conocidos del mundo: ¡El Carnaval de Niza! Los desfiles de carnaval, los desfiles iluminados y las batallas de flores están arraigados en las tradiciones de Niza.

Durante 15 días al año, en febrero, cientos de miles de espectadores se reúnen para disfrutar de esta colorida fiesta. Disfraces cada vez más bonitos y originales, carrozas impertinentes y divertidas hechas por los carnavaleros que se transmiten de padres a hijos, y cientos de participantes entusiastas que se desplazan entre la plaza Masséna, los Jardines Alberto I y el Paseo de los Ingleses.

Un acontecimiento popular y familiar que no debes perderte en la Costa Azul.

carnaval - niza costa azul francia

 

Sumérgete en la historia en las Arenas de Cimiez

Con sus grandes extensiones de vegetación y olivos centenarios, este jardín es un remanso de paz.

Los Jardines del Monasterio de Cimiez, salpicados por las ruinas de su plaza de toros, son una invitación a la tranquilidad. Varios museos y eventos se han instalado allí.

Cerca del Museo Matisse y del Museo Arqueológico de Niza, este lugar mágico tiene algunas sorpresas… Cada año, durante el mes de mayo, la Fiesta de las Mujeres o «Lu Festin de Nissa» es uno de los acontecimientos familiares y las fiestas tradicionales favoritas de Niza.

Disfruta de la convivencia y el intercambio con una vista panorámica de Niza y su Bahía de los Ángeles.

arenas de cimiez - niza costa azul francia

 

Subir al Mont-Boron

Parque del Mont-Boron: ¡11 kilómetros de senderos señalizados con impresionantes vistas de Niza!

Una colina virgen en la que puedes respirar aire puro mientras haces un picnic a la sombra de los pinos, se completa con un recorrido de fitness o jugando una partida de petanca.

En la cima, el antiguo fuerte militar de Mont-Alban era el último bastión de la ciudad que guardaba la frontera entre Niza y el pueblo de Villefranche-sur-Mer con su increíble puerto.

Desde Mont-Alban, disfrutarás de un panorama único desde Italia hasta Estérel, pasando por la península del Cap Ferrat y las cumbres alpinas.

mont boron - niza costa azul francia

 

Si quieres ayudarnos a terminar nuestra guía de las 10 mejores cosas que ver y hacer en Niza, dejanos la tuya en los comentarios.

 


 

Deja una respuesta