mejores restaurantes en Niza - viajar a la costa azul

¿Hay algo mejor? Es difícil imaginar algo más delicioso que disfrutar de una gastronomía innovadora mientras se contemplan las hermosas playas de Niza. No llaman a este lugar la «cocina del sol» sin una buena razón, y desmayarse en esta hermosa ciudad francesa mientras se devoran sus platos es una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí.

La ciudad es más famosa por la milenaria ensalada Niçoise y los pan bagnats (básicamente una ensalada Niçoise en un panecillo), pero una nueva generación de jóvenes chefs está haciendo cambios y causando sensación. Aquí no faltan cosas increíbles para comer, y una visita a uno de los mejores restaurantes en Niza es un viaje que nunca olvidarás.

1. Le Canon

restaurant le canon

¿Qué es? Una pequeña pepita de oro de un bistró con bancos de moleskine y una carta de vinos 100% naturales. Es un lugar ideal para ir a cenar en una cita calurosa.

¿Por qué ir? Aquí no hay menú. En su lugar, encontrarás una gama cambiante de platos que se modifican con las estaciones, según lo que te traigan los productores locales. La cocina mantiene la sencillez, dejando que los productos de primera calidad brillen: piensa en los atrevidos espárragos verdes y el perfecto cordero tierno.

¿Precios? Gama media.

2. La Merenda

restaurant la merenda

¿Qué es? Una de las instituciones de la ciudad. Dominique Le Stanc -antiguo chef de Negresco- es el tabernero de este local, que destaca la cocina tradicional de Niza en un confortable espacio retro.

¿Por qué ir? A los fans de Mad Men les encantará la decoración y a todos la comida. Piensa en el pastel de mentón (con diente de león y anchoas), la polenta de gorgonzola y los callos de ternera. Todos están deliciosos, pero la estrella del espectáculo es el más perfecto daube de boeuf à la Provençale (rabo de naranja y ternera).

¿Precios? Gama media.



Booking.com

3. Le Bistrot d’Antoine

restaurant le-bistro-d-antoine

¿Qué es? Si quieres una cena animada en un lugar con un ambiente bullicioso, este bistrot debería ser tu opción. Es una muestra de cómo era la vida en Niza.

¿Por qué ir? El bistró de Armand y Sophie Crespo es el auténtico sabor de la vieja Niza. Tiene un ambiente casi de convivencia. Los platos se preparan en una cocina abierta y la comida es una celebración de los platos preferidos por los viejos canallas de la ciudad: ensalada con atún ahumado, cazuela de cerdo con verduras o salchichas con lentejas.

¿Precio? Gama media.


Excursiones en Niza

 

4. Peixes 3

restaurant peixes

¿Qué es? El restaurante de Armand Crespo (el jefe del Bistrot d’Antoine) es un simpático bistró cuyo nombre se pronuncia «pêche». Está a dos pasos de la Ópera.

¿Por qué ir? La decoración, con azulejos blancos y azules, tiene un aire mediterráneo. ¿Y la comida? Pequeños platos de marisco modernos y a la moda. Es un lugar de ensueño para quedar con los amigos para comer ceviche.

¿Precio? Gama media.

5. La Part des Anges

restaurant la part des anges

¿Qué es? Pequeña bodega, gran destino. Desde que esta Part des Anges abrió sus puertas en 1998 se ha convertido en una institución, conocida en todo el mundo por su bodega de vinos naturales.

¿Por qué ir? Aquí podrás elegir entre más de 300 vinos. Además, la comida, de generosas proporciones, no tiene desperdicio. Opta por la andouille ahumada de Troyes, las manzanas grenailles y la crema de mostaza, las fresas enteras acompañadas de nata montada casera con aroma de limón y albahaca.

¿Precios? Gama media.

6. Le Plongeoir

restaurant Le Plongeoir

¿Qué es? Le Plongeoir, una proeza arquitectónica, se encuentra en las rocas frente al mar y ofrece unas vistas impresionantes del agua. Es un lugar para pasar una tarde observando a la gente.

¿Por qué ir? Es difícil superar la cuidada comida de este restaurante. Hace muchas referencias a la cocina tradicional, llegando incluso a ofrecer un menú superlocal -con ensalada niçoise, bacalao con jugo de carne y raviolis con hierbas y tarta de limón merengada-.

¿Precios? Gama media.

7. Pure y V

restaurant pure-v

¿Qué es? En Pure & V te esperan platos innovadores (sobre todo de mariscos) y una maravillosa colección de vinos.

¿Por qué ir? Vanessa Massé, una consumada sumiller, está al frente de este local minimalista, lo que explica la excelente selección de vinos. Los sabores intrigantes son cortesía del chef danés Mathias Silberbauer, que utiliza los ingredientes más frescos de la temporada para crear su menú en constante evolución.

¿Precio? Gama alta.

8. La Pêche à la Vigne

restaurant la peche a lavigne

¿Qué es? Los amantes de la cocina gourmet y de las conservas recién preparadas encontrarán su felicidad en esta pequeña bodega, situada cerca del puerto de Niza.

¿Por qué ir? Para degustar ensaladas y sándwiches ingeniosamente preparados con increíbles productos locales fermentados, enlatados y en conserva. Piensa en sabores como alcachofas de Jerusalén y avellanas, encurtidos de coliflor, remolacha fermentada y rábano negro.

¿Precio? Económico.

9. Jan

restaurant jan

¿Qué es? Un restaurante con estrella Michelin, con una decoración cruda pero refinada. Prueba la creativa versión del pato con cerezas.

¿Por qué ir? Jan-Hendrik van der Westhuizen, originario de Sudáfrica, es un hombre polifacético: chef, autor premiado, fotógrafo. Despierta las papilas gustativas de sus comensales con creaciones valientes que los llevan a un viaje entre Francia y su país natal. Entre los platos de su variado menú figuran las vieiras y los espárragos verdes salpicados de sésamo y chocolate blanco.

¿Precio? Gama alta.

10. Café Marché

¿Qué es? En esta cantina/cafetería, Maud y Emilie se empeñan en servir productos ecológicos de alta calidad recogidos en el mercado local en pequeños platos caseros.

¿Por qué ir? Por los sabores caseros: sopa de zanahoria con especias, gratinado de calabaza y calabacín acompañado de arroz rojo y parmesano, y fondant de chocolate para terminar. No te pierdas el brunch de los domingos, con huevos revueltos, sándwiches club, queso fresco y brioche en el menú.

¿Precio? Económico.



Booking.com

11. Maïdo

restaurant maïdo

¿Qué es? Se encuentra en el centro de Niza y es una izakaya, el equivalente japonés a un bar de vinos.

¿Por qué ir? Para degustar los auténticos platos japoneses de Kanoko, la cocinera expatriada. Okonomiyaki, sabrosa ensalada de tofu, tataki de pechuga de pato con salsa yuzu-saké, pollo frito japonés y otras maravillas se sirven con sake tradicional y con vinos naturales cuidadosamente seleccionados.

¿Precios? Económico.

 



Deja una respuesta