Dada la larga historia de Niza como refugio de ricos y famosos, no es de extrañar que la ciudad cuente con algunas de las mejores tiendas de Francia.
Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, esta ciudad mediterránea ofrece algo más que boutiques absurdamente lujosas. Estos son nuestros consejos para las mejores compras en Niza.
Trésors Publics
Negocio
Técnicamente, el Tesoro Público es una tienda de regalos, pero tiene tanto en común con los típicos vendedores de baratijas para turistas como la tienda de la esquina con Harrods.
En cambio, es una tienda de regalos, rediseñada por Wes Anderson, donde cada artículo hecho a mano está bellamente presentado y empaquetado.
Si quieres comprar algo realmente bonito para alguien especial, este es un buen lugar para empezar a comprar en Niza.
Escales
Negocio
Aunque tiene su sede en París, Escales es el epítome de una marca de ropa de la Costa Azul: los diseños son muy marineros y los cortes estándar.
Piensa en rayas bretonas, polos azules y elegantes oxfords abotonados. Las sucursales de Escales se encuentran en St. Tropez y Cannes, pero merece la pena visitar la tienda de Niza, en la esquina de la calle Paradis, justo al lado de Chanel y Louis Vuitton.
Mercado de las Flores
Mercado
Cuando visites Niza, no dejes de pasar por el Marché aux Fleurs en Cours Saleya. Este histórico mercado de flores lleva más de un siglo vendiendo flores y ha impresionado a todo el mundo, desde los pobres turistas hasta el zar ruso.
Hoy en día, además de flores, también se venden frutas, verduras y comestibles durante las horas de la mañana. El mercado abre todos los días de 06:00 a 17:30, excepto los lunes, cuando se sustituye por un mercado de antigüedades.
Sin embargo, vale la pena llegar temprano, sobre todo en verano, cuando el mercado está muy concurrido.
Café para ciclistas
Café
La bicicleta es la mejor manera de moverse por Niza. Se pueden alquilar en esta tienda de bicicletas y cafetería, pero ese no es el motivo principal de la visita.
En cambio, ofrece una visión moderna de la rica cultura ciclista que ha existido en esta parte de Francia durante cientos de años.
El Café du Cycliste vende productos de calidad de la marca Rapha, pero sobre todo es una experiencia cultural. Eso y un muy buen café.
Cava Bianchi
Tienda de vinos
Hay muchas tiendas de vinos en Niza, pero pocas pueden igualar la reputación de Cava Bianchi.
De propiedad familiar desde hace más de 150 años, ofrece una amplia selección de vinos franceses, así como vinos y aceites de oliva importados cuidadosamente seleccionados. Si quieres vivir la verdadera experiencia, reserva una degustación en el sitio web y tómate su tiempo para empaparse del ambiente.
No obstante, recuerda reservar con antelación, ya que la reputación de la Cava Bianchi la ha convertido en un destino turístico muy popular.
Kosimi Records
Tienda
Mirar las cajas de discos no es necesariamente una actividad que se asocie con las compras en Niza, pero hay varias tiendas de discos en la ciudad, cada una de las cuales ofrece diferentes géneros.
Evrlst.inc, en la Rue du Lycée, es el lugar donde se encuentra el techno y el electro; Sonic Imports ofrece una amplia selección de jazz y la política de compras ecléctica de Crazy Rhythm hace que se pueda encontrar casi cualquier cosa en sus diferentes locales.
La mejor opción es Kosimi Records, donde las etiquetas claras y la elegante decoración facilitan la orientación de la caja. La selección de músicas del mundo, especialmente de regiones de ultramar como Guadalupe, es excelente.